viernes, 10 de mayo de 2013

¿Quién dijo dieta?


Hola Dramadoras y luchadoras!

¿Qué tal? ¿Cómo ha ido la semana? ¿Ya te has unido al estilo de vida saludable? ¿Aún no? Entonces creo que hoy terminaré animándote a ello.

Lo primero de todo quiero aprovechar mi entrada de hoy y por supuesto dedicársela a Sara (Sarita :) ) porque.... ¡hoy es su CUMPLEAÑOS! Así que: ¡FELICIDADES!


Espero que nos veamos pronto porque tengo muchísimas ganas después de tanto tiempo. Y como un día es un día, esta tarta es para ti:




Cuando nos miramos al espejo y no nos gustamos, nos deprimimos, nos sentimos más inseguras, se nos quitan las ganas de arreglarnos y nos odiamos. Aunque creas que estoy exagerando, no es así, inconscientemente todo eso nos lo hacemos nosotras mismas y es cuando decidimos... hacer dieta.
Pero, ¿realmente crees que va a funcionar? La respuesta es rotundamente...¡NO!
Para hacer una dieta, que generalmente son muy estrictas, necesitas: fuerza de voluntad, orgullo, autoestima, y muchas ganas de seguir adelante para no tropezar y quedarte en el camino y sinceramente tu mente no esta preparada para eso en este momento y respetarás la dieta durante días, pero al final  abandonarás y otra vez volverás a comer igual que antes, osea mal y por lo tanto te mirarás al espejo y seguirás sin gustarte.

Así que... ¿Por qué hacer una dieta?, ¿Por qué privarnos de alimentos que en determinados momentos nos apetecen? Por experiencia te diré que cuando sigues una dieta que te prohíbe por completo las grasas o cualquier ingesta mínima de azúcar, es cuando más te apetece tomarlo. También este tipo de dietas suelen ser hipocaloricas, es decir, que son muy estrictas con las calorías diarias y muchas no pasan de las 1000 calorías diarias, por lo que cuando las dejas aparece el.....EFECTO REBOTE. Ahora tu cuerpo ya no tiene que quemar 1000 calorías diarias sino que seguramente quemará más y por tanto " no le da tiempo a metabolizar todo lo ingerido" y nos engordamos.

Así que la clave para adelgazar es... cambiar tus hábitos en la comida y agregar ejercicio a tu día a día.
Si, ya se que lo sabes y que lo que te he dicho hasta ahora no es nada nuevo para ti. Entonces, ¿por qué no empiezas ha hacerlo ya?
Deja de pasar hambre haciendo dietas estrictas, no creas que hay cremas milagro o pastillas milagrosas que van a cambiar tu cuerpo en una noche; las cremas  te ayudarán a moldear tu cuerpo solo si haces algo de ejercicio y si tu alimentación es correcta, mientras que particularmente las pastillas... No soy muy partidaria de ellas más bien por tu salud, y.. ¡MUÉVETE!

Hacer ejercicio no sólo es ir al gimnasio y salir a correr.
 ¿No puedes permitirte ir al gimnasio o no te gusta? Prepárate una tabla de ejercicios y hazla mínimo 3 veces al día.
(En mi blog he subido una de las tablas que suelo hacer yo, pero iré subiendo muchas más y  podéis pedirme tablas, que yo personalizaré para vosotras con mucho gusto : D )
¿Tienes mucho sobrepeso, problemas de salud o llevas mucho sin mover tu cuerpo? ¡Ve a ANDAR! o si lo prefieres baila! Baila todo lo que quieras! Conseguirás despertar a tu corazoncito y te lo agradecerá.

Y respecto a tus hábitos alimenticios, procura cambiar poco a poco. Por ejemplo, si eres adicta al chocolate como yo, no pretendas eliminarlo de tu vida por completo eso solo te provocará ansiedad. Lo que puedes hacer es utilizarlo como tu recompensa semanal por haber hecho las cosas bien, las cosas sin exceso no hacen mal a nadie.

Os explico como seguir unos buenos hábitos.

  •  Primero, que todo el mundo se entere de que dijiste adiós a la comida basura así tus amigos y familiares te ayudarán a no caer en las malas tentaciones.
  •  Si un día tienes una comida especial no te prives de nada, un día es un día, pero recuerda que no todos los días tienen que ser excepciones.
  • Lo ideal es preparar un menú para toda la semana. Te ayudará a equilibrar los alimentos (recuerda que todos son importantes para nuestro organismo) y a no comprar el primer antojo que veamos en el supermercado. 
  • Si ahora lo que quieres es adelgazar, disminuye las grasas diarias y la pasta. (Vuelvo a repetirte que si un día te apetece mucho un plato de pasta te lo comes, pero al día siguiente sigue adelante, ¡no abandones!
  • Procura variar tus comidas, no seas repetitivo. Si lo eres, tu organismo aprende a digerirlos y ralentiza al metabolismo y al ser tan monótono te aburres y abandonas. Comer sano, no es sólo lechuga y verdura hay muchas más alternativas.
Un buen plan semanal para adelgazar sería:
Desayunos equilibrados que contengan ( 1 pieza de fruta, leche o yogur, café o té, y carbohidratos tanto cereales o pan)
Media mañana: Frutas, sandwiches de (jamón serrano, jamón cocido, queso, vegetales) o yogures. 
Comida: 5 días a la semana verduras (parrilladas de verduras, judías verdes, acelgas, ensaladas, pastel de verduras, puré de verduras...) acompañadas de ternera, pollo o pescado tanto blanco o azul. 
1 día arroz con verduras o en ensalada acompañado de pollo o pescado blanco.
1 día a la semana un plato de legumbre ( ideal las lentejas vegetales).
Merienda: 2 frutas, 1 zumo y un puñadito de frutos secos, 1 yogur y una fruta.
Cena: Procura cenar proteínas porque sacian más y son de fácil digestión, recuerda que por la noche tu metabolismo es mucho más lento. Por ejemplo: puré de verduras, gazpacho, sopas, mejillones al vapor con vinagreta, atún, ensalada, salchichas de pavo, tortillas... 



Lo más importante, prepara a tu mente. Si la mente no esta preparada no vas a conseguirlo. Cree que sí, que tu también vas a poder como otras muchas lo han hecho antes, que el camino puede ser largo pero la recompensa merecerá la pena no sólo por tu físico sino por tu salud; y sobre todo se realista, si sabes que algo no te va hacer nada bien como puede ser un plato de pasta para cenar, no lo cenes! resérvalo para la comida del día siguiente que te será mucho mejor.

En fin, como ves, conseguir tus objetivos es más fácil, saludable y duradero que con dietas absurdas. Pero sobre todo recuerda que:
- Tienes que gustarte tu. No tienes que gustar a nadie.
- Hasta que no aprendas a mirarte con otros ojos, nunca te veras bien.
- Y que todos estos cambios los haces por tu Salud y secundariamente por tu físico.

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo una pirámide alimenticia que resume muy bien lo que debes hacer y comer a menudo hasta lo que debes hacer ocasionalmente.



¿Ahora ya te he convencido? Espero que sí. De todas formas si todavía tienes duda de si de verdad se puede adelgazar así, en breves subiré mis progresos al blog para que veas que sí se puede.
Te invito a seguirme en mi blog---> diariodliz.blogspot.com.es
Si quieres también en mi twitter---> @diariodlizz

Si tienes alguna duda, escríbeme! Si quieres un plan de ejercicio personalizado, escríbeme y lo compartiré con vosotros, si quieres aportar tus fotos de progreso para motivar a todas las demás, no dudes en enviármelas para compartirlas. YES WE CAN! Entre todas podemos!

Feliz fin de semana! y nos vemos en la próxima.













2 comentarios:

  1. Muuuuchas gracias!! Esto sí que no me lo esperaba :D
    Aunque hoy ha sido mi "día de excepción" (tarta de chocolate mmm), estoy muy contenta porque voy siguiendo el plan que llevaba en mente y sobre todo, cada vez me cuesta menos hacer ejercicio (eso es lo que he llevado peor siempre jeje) así que ya que estoy, quiero animar a todo el mundo que se esté planteando el cambio de hábitos: Yes, we can :)
    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  2. Genial!!! Siempre hay q darse algun capricho al cuerpo! Me encanta q os vayais animando y q entre todas animemos a mas!!
    Por cierto, no t pierdas la entrada del proximo viernes porque tiene q ver con el ejercicio!!
    Y por supuesto...YES WE CAN! :D
    Besitos!

    ResponderEliminar

.sidebar h2 { background-image: url(http://img.photobucket.com/albums/v313/BoneGirl/avatar2-1_zpsd0dd2747.jpg); background-position: center left; background-repeat: no-repeat; height: 45px; padding-left: 50px; padding-top: 20px; }