viernes, 10 de enero de 2014

Y después de las FIESTAS ¿Qué? --> DIETA DETOXIFICANTE

Hola luchadoras!

Año nuevo, Blog renovado, firma nueva (Gracias Mara) y retos nuevos.
Lo que más me alegra del comienzo del año, es toda esa gente de mi alrededor que ha decidido cambiar su estilo de vida y que pongáis en práctica, todas esas cositas en las que os puedo ayudar. Para quien se une ahora, os haré un pequeño resumen de quién soy. Soy Estibaliz, tengo 27 años soy química y especializada en bioquímica. Desde Marzo estoy cambiando poco a poco ( tal y como os contaba en la anterior entrada Mara, que está haciendo las cosas muy bien y va a conseguir su OBJETIVO) mi VIDA. Desde una vida sedentaria a otra mucho más activa. Sin trucos, ni operaciones, sólo haciendo las cosas bien. Todas sabemos hacerlas, el único problema es que las queremos cambiar todas de golpe, y perder todos los kilos en 1 semana, lo que provoca un estado de ansiedad y por tanto el abandono, dónde nos hacemos creer que nosotras  no podemos hacerlo.
 En este período de tiempo he perdido 11 kg. 11 kg, casi 10 meses, parece poco si lo comparamos con las dietas milagro que te hacen perder 11 kg en 2 meses o incluso menos. Pero, te has parado a pensar, ¿qué es lo que estás perdiendo? En esas dietas lo que pierdes es masa muscular, no GRASA. El perder solo masa muscular, nos hace ver muy flácidas, y lo peor de todo, la grasa sigue estando ahí. 
Así que como os he dicho ya como unas doscientas mil veces... ¿Para qué pasar hambre, y estar cada dos por tres de dieta, si se puede cambiar el estilo de alimentación, aportar un poco de ejercicio y mantenerse sana y tonificada siempre?

Como un ejemplo cercano, os hablaré de Sara. Ella decidió también cambiar su estilo de vida. Quería quitarse unos kilitos que le sobraban... pues bien, lo consiguió hace unos meses, y a día de hoy a vuelto a su vida anterior? NO! Sigue con la vida sana y el ejercicio. Se ha convertido en su forma de ser.

Así que os ánimo a seguir este camino si quieres perder peso, pero mejor aún si quieres verte sano.

Después de toda esta pequeña introducción, jejeje... quería proponeros algo. Me gustaría que si tenéis algún tema en la mente del que todavía no he hablado y os gustaría que lo hiciese, al igual que cualquier duda que tengáis; me escribieseis a dramadorastilo@gmail.com Leeré todos correos y haré futuras entradas sobre vuestras consultas.

Dicho esto, hoy o propongo un RETO. ¡A la vida hay que añadir retos para mantenerse vivo!
Como hemos pasado un mes muy malo todas, de comilonas, empachos, dulces, sedentarismo... hoy os propongo un plan de 3 días para limpiar y purificar el cuerpo.

Con esta dieta de detoxificación lo que se consigue es liberar todas las toxinas acumuladas estos días, bajar la hinchazón, y hacer que nuestro organismo vuelva a la normalidad. Lo notarás sobre todo en la piel, y en que pronto desaparecerá la pesadez y ardor del estómago, jejeje.




Para esta dieta, tienes que tener claro los alimentos que SI podrás ingerir estos 3 días y los que NO.

Los alimentos que puedes tomar son:

  • Frutas: Naranja, mandarina, pera, kiwi, fresas, piña.
  • Proteína : tofu, legumbres, frutos secos, pollo, pavo, quinoa, merluza.
  • Verdura: alcachofa, lechuga, acelga, brócoli, espárragos, tomate, cebolla, berenjena, acelga, espinaca, borraja, pimiento, pepino.
  • Líquidos: agua, zumo sin azúcar añadido (natural).
  • Carbohidrato: Avena, y arroz integral.
Lo que NO puedes tomar:
  • Evitar todo tipo de lácteos (sustituye la leche por bebida de avena, arroz, soja...) sobre todo las mantequillas.
  • No tomar NADA de azúcar
  • No alcochol, ni cafeína.
Ejemplo de DIETA DETOXIFICACIÓN:

(Todos los días , en ayuno, toma un vaso de agua con limón : limpia la piel, es diurético, equilibra nuestro pH, refuerza el sistema inmunológico porque el limón contiene vitamina C, y además ayuda a adelgazar porque contiene fibra)

DÍA 1:

DESAYUNO: Bebiba (avena, soja o arroz) o Té  , 2 mandarinas y 30 gramos de avena.
MEDIA MAÑANA: Piña y un puñado de frutos secos.
COMIDA: Alcachofas y pechugas a la plancha
MERIENDA: Té y 2 mandarinas
CENA: Espárragos y Merluza.

DÍA 2:


DESAYUNO: Bebiba (avena, soja o arroz) o Té  , 2 kiwis y 30 gramos de avena.
MEDIA MAÑANA: Piña y un puñado de frutos secos.
COMIDA: Ensalada de lechuga con tomate y lentejas
MERIENDA: Té y 2 mandarinas
CENA: Brocoli y tofu

DÍA 3

DESAYUNO: Bebiba (avena, soja o arroz) o Té  , 2 kiwis y 30 gramos de avena.
MEDIA MAÑANA: Piña y un puñado de frutos secos.
COMIDA: Ensalada y tiras de pechuga de pollo con cebolla, pimiento y salsa de soja.
MERIENDA: Té y 2 mandarinas
CENA: Acelgas y merluza.

Puedes ampliar la dieta hasta un máximo de 7 días. Nunca más. Recuerda que lo estamos haciendo para limpiar el organismo, no para bajar de peso, aunque sí nos ayude a adelgazar.

Importante también beber mucha agua, mínimo 2 litros ya que nos ayudará a eliminar las toxinas del organismo.

Ánimo que sólo son 3 días, y tu CUERPO te lo agradecerá.

Nos vemos la próxima semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

.sidebar h2 { background-image: url(http://img.photobucket.com/albums/v313/BoneGirl/avatar2-1_zpsd0dd2747.jpg); background-position: center left; background-repeat: no-repeat; height: 45px; padding-left: 50px; padding-top: 20px; }