viernes, 14 de junio de 2013

BENEFICIOS DEL TE VERDE y RECETA TE VERDE FRÍO




Un viernes más, una semana menos de exámenes y más cerca de las vacaciones. 
Tengo que reconocer, que durante dos semanas he abandonado un poco algún hábito saludable ( horarios de comida, un poco más de chocolate, coca- cola...) Sí,lo sé, no es excusa, así que desde ya, retomo mis pasos hacia una vida saludable... 

Hoy os quiero hablar del Té verde. 





Los chinos son los primeros en descubrir el té verde. Se obtiene del árbol legendario del té : Camelia sinensis o Thea sinensi
El té se ha utilizado como bebida medicinal, para promover la salud en mente y cuerpo. En la medicina tradicional china el té verde se usa para aliviar dolores de cabeza, ayudar a eliminar toxinas y prolongar la juventud.

El té era una bebida carísima en la antigua China, siendo limitado para la alta población. 


     Propiedades:
  1. Es un agente de termogénesis: Lo que significa que tiene capacidades  para quemar grasas, ayudando a gastar más energías y por lo tanto se aprecia en una perdida de peso.
  2. Acelera el metabolismo: Los polifenoles son sustancias antioxidantes que se encuentran en el té verde, tienen un efecto acelerador del metabolismo. Lo que ayuda a las enzimas digestivas a trabajar mejor y más rápido logrando el efecto adelgazante. 
  3. Es diurético: Ayuda a mejorar la diuresis. Por lo que,ayuda a depurar las toxinas acumulas, reducir la hinchazón y a eliminar los líquidos retenidos.


Como veis, nos aporta muchos beneficios además de ser totalmente natural. Y lo mejor de todo, es que lo podemos preparar tanto para días de invierno, como para los de verano. 
Os invito a refrescaros este verano con la Receta de te verde frío:

INGREDIENTES:
- 2 Cucharadas de té verde ( o una bolsita)
- Unas hojas de menta.
- Unas hojas de hierbabuena ( podéis poner las dos hierbas o solo una)
- 1 cucharada de zumo de limón.
- Azúcar moreno.
- 1 taza de agua.

PREPARACIÓN:

Hierve en un cazo el agua.
Exprime un limón.
Cuando el agua entre en ebullición añade: té verde y las hojas de hierbas; y dejar hervir 2 min.
Si has usado el te sin bolsita, pásalo por un colador.
Endulza al gusto.
Añade el zumo de limón.
Añade hielo o deja enfriar en la nevera.

Además de refrescaros os aportará un beneficio adicional; la hierbabuena multiplica los efectos antioxidantes del té verde y además cualquier bebida fría hace que tu organismo gaste más energía porque tiene que equilibrar la temperatura en tu cuerpo.

Nos vemos en la próxima Luchadoras!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

.sidebar h2 { background-image: url(http://img.photobucket.com/albums/v313/BoneGirl/avatar2-1_zpsd0dd2747.jpg); background-position: center left; background-repeat: no-repeat; height: 45px; padding-left: 50px; padding-top: 20px; }