viernes, 5 de julio de 2013

Me voy de vacaciones, ¿Cómo me mantengo en línea?

Hola luchadoras!
Esta semana y aprovechando que muchas os vais de vacaciones bien a la playa, pueblo, montaña... en definitiva que vais a estar fuera de vuestras casas; quiero hablaros de cómo podemos cuidarnos un poco en estas ocasiones. 





Para empezar, estar de vacaciones no es una excusa para NO cuidarnos. Es cierto que tenemos más tiempo para salir con los amigos y por lo tanto esto conlleva: refrescos, helados, cenas fuera de casa.... Pero...como ya os he dicho tenemos más tiempo y podemos organizarlo mejor para hacer muchas más actividades que cuando estamos trabajando o estudiando, no podemos hacer.
Duerme un poquito más a lo que acostumbras a hacerlo habitualmente, pero tampoco  te hagas la remolona hasta las tantas en la cama, ¡Aprovecha el día! Desayuna con energía, sal a caminar por el parque que el tiempo acompaña mucho, ve a la piscina toma el sol  y hazte unos largos, sal de compras (son Rebajas) y pateate una y otra vez el centro comercial (quemarás calorías)...

Pero claro, el problema llega cuando salimos de casa una semana, dos, o incluso un mes y nos vamos a un hotel, a casa de un amigo... y claro no podemos seguir una dieta o un plan de ejercicios. ¡NO! Si que podemos seguir cuidándonos; porque recuerda, nuestro propósito no es estar toda la vida a dieta estricta, sino mantener toda la vida una dieta equilibrada.

¿Cómo sigo una dieta equilibrada fuera de casa?

-Desayuno: La comida más importante. Aquí "vale todo". 
Si estas en un hotel tipo Buffet: Toma pieza de fruta, café o te, cereales o tostadas con mermelada y mantequilla o tostadas con aceite, tomate, y jamón o queso. 
Alguna mañana, puedes premiarte con algún dulce rico que seguro tendrás en el buffet, pero procura que no sea todos los días. Y controla toda la cantidad que comes, ¡qué nos conocemos con los buffets!

- Me voy a la playa: mete en la mochila ¡Fruta! te hidratará y mantendrás tu metabolismo activo (recuerda comer cada 2 o 3 horas)

-Comida: Intenta que cada día sea diferente. Si estás de buffet: suele haber variedad. El buffet es precisamente eso, variedad para que todo el mundo pueda comer algo que le guste, no para comerte TODO el buffet y luego terminar con un dolor de tripa increíble.
Un día puedes tomar ensalada y pescado; pasta y ensalada, verdura y carne, una paella, otro día de tapas... Veis que tenéis libertad para comer un poquito "menos" sano; nos vamos a dar caprichos pero siendo conscientes de lo que hacemos.

-Merienda: Intenta que sea fruta.

-Cena: Aquí si que debemos intentar que la comida sea más ligera o menos pesada. Por la noche nuestro metabolismo se ralentiza y por tanto quemamos menos calorías.
Ejemplos de cenas en Buffet: Pescado y tomate; cremas y jamón...pero sobretodo a esta hora EVITA los rebozados y los postres dulces.
Si tienes que salir fuera a cenar: opta por una ración de sepia y una ensalada; un sandwich vegetal; una tortilla y unos vinagrillos....

- RECUERDA:
Beber mínimo 2 litros de agua.
Si tomas refrescos procura que sean bajos en azúcar o zero.
Puedes darte más caprichos de lo normal, pero no todo el día tiene que ser un capricho.

¿Ejercicio?
- Hacer turismo: Andar y más andar... ¡GENIAL! ¡Quemamos calorías!
- Si vas a la playa: haz caminatas por la arena y nada en el mar.
- Si vas a la montaña: Senderismo y nada en el río.
- Si vas al pueblo: Andar también! 
- También puedes añadir 5 o 7 minutos de tabla de ejercicios intensa que no te quitará nada de tiempo y te hará quemar y tonificar, 3 a 5 días a la semana, como por ejemplo:

TABLA 1 
Repite 4 veces este SET de cuatro ejercicios
-10 patadas con la pierna derecha 
-10 patadas pierna izquierda
-10 sentadillas
-10  abdominales

TABLA 2
Repite 4 veces este SET de cuatro ejercicios
- 10 saltos
- 10 flexiones
-10 abdominales laterales
-20 tablas ( ponte en posición tabla y levanta primero una pierna y luego la otra)

Como veis no hay excusas para  no mantener un estilo de vida saludable. Estar fuera de casa no es un problema, estar de vacaciones tampoco, la falta de tiempo menos... Podemos disfrutar del verano de forma saludable, dándonos caprichos pero como siempre os digo SIN EXCESOS.


Espero vuestros comentarios, vuestros progresos y que os sirva de ayuda mis pequeños consejos.




¡Disfrutad de vuestras vacaciones y... hasta la semana que viene!










2 comentarios:

  1. Me encanta tu sección :) Todo super claro y útil

    besazos!

    ResponderEliminar
  2. Muuuchas gracias!! A mi me encantas tu!!

    ResponderEliminar

.sidebar h2 { background-image: url(http://img.photobucket.com/albums/v313/BoneGirl/avatar2-1_zpsd0dd2747.jpg); background-position: center left; background-repeat: no-repeat; height: 45px; padding-left: 50px; padding-top: 20px; }